Reciben 3 silbantes mexicanos más su Gafete FIFA
GUADALAJARA, Jal., 11 de junio de 2022.- Se sabía de antemano que el rival poco tenía que ofrecer. Apenas con lo necesario, sin pisar el acelerador a fondo, México venció por 3-0 a Surinam, la noche de este sábado, en el debut dentro de la Concacaf Nations League. En Torreón, no apareció el desbordado esfuerzo individual que se esperaba por parte de algunos futbolistas que se juegan su última oportunidad de quedarse con un lugar en la lista final para Catar 2022.
Quedó claro desde el silbatazo inicial que el Tricolor no tendría oponente. Se jugaba apenas el minuto 2 en el Estadio Corona TSM, cuando vino un tiro de esquina desde la derecha. Llegó desde atrás Julián Araujo y conectó de cabeza. Pegó en la defensa, después vino un terrible intento de despeje por parte de Calvin Mac-Intosch, quien dejó la redonda suelta en el área. Israel Reyes remató de media vuelta y la puso pegada al poste para el 1-0.
México era el único equipo en el campo. Al ‘8, un zurdazo de Diego Lainez, tras un recorrido de derecha al centro. El arquero se tendió y atrapó a dos tiempos. Seis minutos después, Erick Aguirre recibió por izquierda, en la esquina del área y con pierna derecha pateó buscando el ángulo más lejano, pero el esférico no bajó, se fue por encima.
La insistencia fue permanente. El Tricolor tenía más de 70% de posesión. El oponente nada podía hacer. Al ‘29, Henry Martín llegó a línea de fondo y metió una diagonal retrasada. Erick Aguirre controló en la orilla del área y soltó un derechazo que desvió la defensa. Un minuto después, Diego Lainez recibió muy cerca del área chica, tardó un tiempo de más y el arquero Warner Hahn achicó para evitar el gol.
La nota completa en Quadratín Jalisco