Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
MÉRIDA, Yuc., 13 de junio 2022.- Con el reciente anuncio de un aumento en la inflación a nivel nacional, que incluía el aceite para automóviles Quadratín realizó un sondeo entre gasolineras, refaccionarias y tiendas que venden este producto para saber cuál ha sido el efecto en los consumidores.
En el caso de las gasolineras, comentaron que es un producto que constantemente sufre cambios en el precio, sin embargo, no han visto cambios notables en el comportamiento de los clientes en cuanto a su consumo.
Las refaccionarias y tiendas que se dedican exclusivamente a la venta de aceites y lubricantes tampoco, han notado un cambio en el precio.
“Hasta ahora seguimos igual, no hemos tenido que subir precios, pero si lo subiéramos no lo notan mucho, quizá se deba a que no es un producto que la gente consume cada semana o mes, entonces si hay cambios no los nota, en este caso quienes lo recienten son por ejemplo los mecánicos, o el transporte público y de ahí ellos suben el servicio que ofrecen y es lo que nota la gente” comentó un vendedor.
Son varios los productos que han subido de precio, sin embargo, no todos se han hecho sentir entre los consumidores hasta ahora.