Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de junio de 2022.- “Desde hace mucho tiempo estamos levantando la mano e insistiendo que le den oportunidades a las empresas yucatecas” señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, Raúl Asís Monforte González.
En entrevista refirió que siguen buscando un acercamiento con las autoridades federales para que puedan incrementar la inversión en obra pública y también que le permitan a las constructoras yucatecas participar en obras como el Tren Maya o la construcción del Parque de la Plancha.
“Estamos buscando contactar a las empresas que tienen a cargo las obras para poder acceder a tramos de los que perfectamente nos podemos hacer cargo y que no solamente nos estén contratando o proponiendo contratar renta de maquinaria o servicios demasiado básicos y además muy mal pagados”.
Dijo que, si bien en el tren maya se requiere de obras, a las empresas yucatecas solo las subcontratan para la renta de maquinaria, pero los precios son tan bajos que no cubren lo suficiente ni los costos de operación.
Aseguró que al hacer a un lado a las constructoras establecidas se está rompiendo la cadena de suministro y esto impacta de manera negativa al sector.