Siembra Arde Bogotá Flores de Venganza
GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2022.- La cinta que narra la historia de Neimar, un chico de 8 años que sueña con hacer su primera comunión porque conocerá a Dios, y que termina dejando de lado su inocencia, se llevó los grandes premios del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
En la clausura de la edición 37 la cinta de Claudia Sainte-Luce se llevó el Mayahuel a Mejor Película Mexicana, Premio del Jurado Mezcal Joven a Mejor Película, Premio Mezcal a Mejor fotografía, Premio Mezcal a Mejor actor, y Premios Mezcal a Mejor dirección.
“Muchas gracias. El Festival me está recibiendo con mucho amor y le quiero dedicar este premio a mi abuela que justo hace tres meses se fue, va para ella”, compartió Claudia Sainte-Luce al recibir el galardón a una de las categorías principales.
Los primeros en recibir su Mayahuel fueron Los Tigres del Norte, a quienes les otorgaron el FICG Icon, un reconocimiento por ser figuras que han puesto a México en el mapa internacional, que su aportación a la cultura mexicana es inmensa y que han traspasado las fronteras artísticas en diferentes espacios.
La nota completa en Quadratín Jalisco