Listas ciclistas mexicanas para la Liga de Campeones de Ciclismo de Pista
GUADALAJARA, Jal., 20 de junio de 2022.- La Copa del Mundo de 2026 será histórica al ser la primera en organizarse en tres países distintos: Estados Unidos, Canadá y México, país que albergará este certamen por tercera vez. La FMF se entusiasma y no se conforma. Ahora planea pedir a la FIFA, probablemente también de forma conjunta, la sede de un Mundial Femenil Mayor en el futuro.
“Sí desde luego, lo vemos con una gran ilusión y compromiso. Estamos concentrados en el 2026, pero hemos platicado con Concacaf y en su momento veremos con la FIFA la solicitud de tener un Mundial Mayor Femenil en el país. Seguramente lo podremos hacer también compartido como es el United 2026. Más aún con la experiencia que vamos a traer del 2026, lo lógico sería que no tardáramos mucho en tener un Mundial Femenil”, explicó este lunes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
“Es muy temprano para decidir cuántos partidos podríamos albergar en un Mundial Femenil. Recordar que los Mundiales Femeniles están brincado a 32 selecciones, contrario a los 48 del varonil. No sorprendería que en el futuro la FIFA haga lo mismo con el femenil, recordando que es un proceso de inclusión. Yo creo que lo que hemos visto ahora, para poner un ejemplo para el Mundial de 2026 son 16 sedes, con una serie de condiciones como ya vieron de lo que se exigió y 72 campos de entrenamiento. De ahí nos damos idea de los requerimientos para organizar un evento. Nosotros tenemos 18 instalaciones de primer nivel y nos quedamos cortos para las 72 que pide la FIFA”, detalló el directivo.
“Habría que hacer un comparativo más específico con los requerimientos de un Mundial Femenil, pero sí sería complicado tener un Mundial exclusivamente en un país. Del acuerdo original con Estados Unidos, Canadá y México que Estados Unidos tiene 75 por ciento, Canadá el 12.5 por ciento y México el otro 12.5 por ciento podríamos tener algo diferente. Si no nos uníamos, Estados Unidos tenía la totalidad de requerimientos y en lugar de ir solos, aceptaron la solicitud de ir juntos con México y luego se unió Canadá. Hacer algo como eso sería muy provechoso para la región y para los aficionados al futbol femenil, que en Estados Unidos y Canadá también son fantásticos”, sentenció.
La nota completa en Quadratín Jalisco