Concluyen cursos de chino mandarín en IC-UADY
TIZIMÍN, Yuc., 21 de junio de 2022.- Con la finalidad de apoyar la formación de los estudiantes brindando las condiciones para su desempeño en las aulas, el titular de la Secretaría de Educación de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, entregó mobiliario escolar para 12 escuelas del municipio de Tizimín que beneficiará a 1,377 integrantes de la comunidad educativa de nivel básico.
En gira de trabajo en Tizimín y teniendo como sede la primaria Francisco Alcalá Martín, las autoridades educativas, municipales, legislativas y representantes de la Sociedad de Padres de Familia, dieron el banderazo de salida de los camiones que realizarán la distribución de las 665 piezas entre sillas, mesas y pintarrones para estudiantes y docentes de nivel Primaria y Secundaria de nueve localidades.
El Secretario de Educación agradeció la gestión y seguimiento de los directores de las escuelas, que permitió la inversión de más de 500 mil pesos para concretar la entrega del mobiliario escolar.
“Estamos para servirles, escucharles y lograr juntos que las escuelas tengan lo necesario para aprender a fin de que nuestra niñez y juventud yucateca ejerzan su derecho a la Educación y la oportunidad de mejorar su calidad de vida, pero sobre todo combatir el rezago educativo” agregó.
En su intervención, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, invitó a los directores de las 12 escuelas a que sigan fomentando espacios adecuados y fortalecer las medidas de prevención como los tres filtros de corresponsabilidad: el de casa, siendo este el más importante, el de la entrada de la escuela y en el aula, complementadas con el uso correcto del cubrebocas y lavado constante de manos.
Por su parte el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, agradeció la atención de la Segey a las solicitudes de las escuelas de la cabecera municipal y sus comisarías para que cuenten con lo necesario. Adicionalmente se comprometió junto con el titular de la Secretaría de Educación a seguir trabajando en colaboración para impulsar el futuro de los estudiantes desde las escuelas.