Mejoran infraestructura en Chicxulub puerto
MÉRIDA, Yuc., 22 de junio de 2022.- Hasta el momento al menos 11 cabildos han aprobado la Ley 3 de 3 contra la violencia que fue aprobada por unanimidad por el Congreso del Estado en mayo pasado y que tiene como objetivo evitar que acosadores, deudores alimenticios o agresores de mujeres ocupen algún cargo público de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva (Amisy), hasta ahora los municipios de Mérida, Akil, Tahdziú, Cantamayec, Sinanché, Telchac Pueblo, Espita, Chichimilá, Motul, Yaxcabá y Tixmehuac se han sumado a esta aprobación.
La representante de Amisy, María Eugenia Núñez Zapata reiteró el exhorto al resto de los cabildos para que puedan analizar y en su caso aprobar esta Ley que es en beneficio de las mujeres.
Asimismo, informó que en días pasados se realizó una reunión con los diputados del interior del estado y personal del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) en la que se tomaron acuerdos para informar a los alcaldes sobre el contenido y alcances de esta iniciativa.
En ella, detalló, estuvieron presentes la presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Carmen González Martín y el de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda.
Finalmente, precisó que semana a semana estarán actualizando la lista de municipios que se suman a la aprobación de la Ley 3 de 3 contra la violencia en el estado de Yucatán.