México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 27 de junio de 2022.- La inflación continúa generando afectaciones a los pequeños comercios, pues pese a sus intentos deben reajustar los costos de los diversos productos que ofrecen para poder subsistir.
Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida, indicó que ahora es el café el producto que está registrando incrementos de hasta un 30 por ciento.
“La escalada sigue avanzando, estamos casi sobre un nueve por ciento de inflación, lo que sigue causando afectaciones. No se está respetando lo que se había dicho de que se respetaran los precios establecidos en al menos 24 productos y eso está dañando al comercio”.
Sobre los costos del café, dijo, se espera que los pequeños sobres que estaban entre los 8 y 14 pesos, llegarán hasta los 20 pesos; los frascos de entre 25 y 30, estarán entre 40 y 45 pesos cada uno, en tanto, los que estaban entre 30 y 35 llegarán hasta los 50 pesos.
Cardeña Licona indicó que esto, se suma a las pérdidas que se han registrado en productos como lácteos y carnes por los diversos apagones que se han registrado a lo largo del año.