Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
DZIDZANTÚN, Yuc., a 29 de junio del 2022.- Con el objetivo de brindar condiciones óptimas para la formación de las nuevas generaciones de docentes, el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Educación, invertirá más de un millón de pesos para la mejora de las instalaciones de la Escuela Normal de Dzidzantún que beneficiará a sus 400 estudiantes.
Lo anterior lo dio a conocer en gira de trabajo el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, quien reconoció la importancia del trabajo de los formadores de las futuras maestras y maestros que contribuirán a la educación de la niñez y juventud yucateca. Destacó y agradeció el esfuerzo de toda la comunidad educativa, ya que fue la primera de las instituciones normales de Yucatán en volver a clases presenciales en septiembre del 2021.
Indicó que en atención a la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal de impulsar a la juventud hacia las oportunidades de una mejor calidad de vida profesional y laboral, la Segey en coordinación con el Idefeey hará posible las mejoras al edificio, que podrán disfrutar los estudiantes de los diferentes semestres y los de nuevo ingreso del ciclo escolar 2022-2023.
De este curso se gradúan 86 jóvenes a quienes les invitó a acercarse a la Oficina de Información para la Carrera de Maestras y Maestros de Yucatán (Oficammy) para solicitar informes o acompañamiento si desean participar en procesos de admisión para brindar sus servicios en escuelas públicas.
La Escuela Normal de Dzidzantún se fundó en 1977 para ofrecer una alternativa de estudios de nivel superior con la Licenciatura en Educación Primaria, de la cual han egresado numerosas generaciones de docentes que hoy brindan sus servicios profesionales en la entidad.