Prevén descenso de temperaturas este fin de semana en Yucatán
PROGRESO, Yuc., 7 de julio 2022.- Dentro del marco de los 150 años de Progreso, el gobernador Mauricio Vila Dosal, entregó diversos apoyos para el desarrollo de este municipio costeño.
Acompañado del alcalde Julian Zacarías Kuri, el mandatario estatal hizo entrega de recursos correspondientes a programas como: Médico a Domicilio, con el que la gente que está imposibilitada para acudir a un Centro Médico recibe atención en su domicilio, señaló que son 1,222 los beneficiados.
En este mismo rubro está el programa Médico 24/7, el cual garantiza un médico disponible las 24 horas del día en Chelem, agregó que ya van más de 7 mil consultas en este consultorio, y anunció un módulo en Flamboyanes, el cual se espera sea inaugurado en octubre.
También habló del programa de Academia de Iniciación deportiva, el cual incluye una escuela de futbol y otra de beisbol, siguiendo esta línea está el programa Impulso Escolar, en el cual entregaran a todos los niños de Yucatán, dos camisas de uniforma, una mochila, paquete de útiles escolares ente otras cosas, generando un ahorro a los padres, de 2 mil quinientos pesos por niño en nivel básico.
Expresó que se han entregado 150 mil becas por año a niños de nivel básico y a hijos de miembro de la policía estatal a los cueles se les da una beca del 100 por ciento ya sea en nivel básico, así como preparatoria y universidad, en escuelas públicas o privadas siempre y cuando cumplan con los requisitos y sean admitidos en las instituciones.
Del mismo modo entregó apoyos del programa Acciones de vivienda, para hacer cuartos y baños, así como del Microyuc apoyo y financiamiento para crecimiento de emprendedores, y del programa Activación empresarial y artesanal.
Para los pescadores específicamente, entregó apoyos del programa Peso a Peso Acuícola y Acuacultura, así como del programa Respeto a la Veda del Mero y Apoyo a Pescadores Durante la Pandemia, además de que anunció el programa Seguro en el Mar, para apoyar a las viudas de pescadores que mueran en el mar.
Finalmente, el gobernador expresó que seguirán trabajando en equipo para mejorar las condiciones de vida de las y los yucatecos
“Si trabajamos en equipo podemos resolver los problemas que tenemos, falta mucho por hacer, pero todavía nos faltas dos años, y seguiremos trabajando con más ganas y más eficiencia, vamos a seguir haciendo los cambios que Yucatán necesita”.