Activan préstamos para afiliados al ISSTEY
MÉRIDA, Yuc., 8 de julio 2022.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, expresó con pesar que Yucatán no tiene sacerdotes suficientes para atender a los feligreses, así como iglesias y parroquias, destacó que el incremento acelerado de la población no se ve reflejado en nuevas vocaciones.
“Para dimensionar el tema, te comento que en Jalisco se van a ordenar 50 nuevos sacerdotes y aquí solo tres”
Destacó que en Yucatán hay un aproximado de 189 sacerdotes, de los cuales, algunos atienden más de un municipio y más de una docena de parroquias, lo cual es motivo de preocupación.
Monseñor puntualizó que esta falta de sacerdotes puede atender, a una serie de factores que intervienen con la formación de principios de jóvenes y niños, señalando que actualmente no hay muchos jóvenes en los grupos juveniles de la iglesia, que es de donde habitualmente salen las vocaciones.
“Los niños y jóvenes están expuestos a mensajes que van en contra de los principios de la iglesia, desde los libros, la tv, el internet y las caricaturas, les dan mensajes que los alejan de la vocación”.
Monseñor hace un llamado a las juventudes para que reflexionen y actúen con inteligencia para poder filtrar toda esa información que reciben, y puedan tener su propio juicio y sean críticos de la realidad y de las ideologías.