Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 9 de julio de 2022.- Buenas expectativas mantienen los restauranteros de Progreso de cara a las vacaciones de verano, comentan que desde hace un par de semanas mantienen una afluencia de comensales de entre el 70 y 80 por ciento que esperan aumente en próximos días.
Aunque el periodo vacacional no ha comenzado de manera oficial, en el puerto de Progreso ya se comienza a ver el movimiento con la llegada de vacacionistas nacionales e internacionales, quienes mas lo han notado son los prestadores de servicio en playa como restaurantes y masajistas.
“Hemos visto mucho movimiento y eso que todavía no empiezan oficialmente las vacaciones, y ahora con las mejoras del malecón y el sendero jurásico, eso está llamando a la gente y esperamos que se vea reflejado en las ventas, tenemos buenas expectativas sobre todo porque es el primero sin restricciones después de dos años de pandemia”.
Hay que recordar que, por motivos de pandemia, durante más de año y medio las playas de Progreso tuvieron restricciones, lo cual afectó considerablemente el comercio local, cuyo principal ingreso es justamente los visitantes que quieren disfrutar de la playa.
Por su parte las masajistas, comentaron que, aunque lento, comienzan a tener movimiento, y esperan que conforme avancen los días, el trabajo aumente.
Este sería el primer verano sin restricciones desde marzo del 2020 que se declaró la pandemia en el país, por lo que prestadores de servicios de todos los niveles se preparan con paquetes y promociones para recibir a los vacacionistas, habrá que esperar a que finalice el periodo, para saber la derrama económica que dejó.