Comando armado entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a uno y hiere a dos
TAMASOPO, SLP., 9 de mayo de 2020.- La tranquilidad inusual de fin de semana en un pueblo eminentemente turístico es rota apenas por el perifoneo oficial exhortando a los migrantes a mantenerse en aislamiento, o acudir a su centro de salud en caso de presentar síntomas parecidos al Covid 19.
Esta vez no hay rugir de motores de autobuses de llegada o partida como pudiera ser en otras circunstancias, tampoco el pregón de vendedores de artículos acuáticos, ni la acostumbrada algarabía en la zona de los mercados, donde ahora la mayoría de los establecimientos se encuentran cerrados.
Pero la mayor desolación se encuentra en las Cascadas de Tamasopo y en el paraje Puente de Dios-El cafetal, donde los letreros de “cerrado” y “sin servicio” se suman al aviso que ya desde el ramal de carreteras instaló el Ayuntamiento, para desalentar el acceso de visitantes, y avisarles desde ahí, que el pueblo está aislado.
La fauna silvestre -principalmente aves- es la única que accede a los atractivos turísticos, donde el anhelo recurrente de los prestadores de servicios es que la contingencia sanitaria termine al finalizar el mes, y en junio comience la recuperación económica con base en el turismo. Este municipio entró a la estadística de casos de virus apenas el 30 de abril; a la fecha hay dos.