¿Recibiste tu aguinaldo? Conoce las multas para los patrones incumplidos
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio 2022.- Este lunes se formalizó la entrega del primer Crediterreno en Yucatán a la señora Karen Lagunas, quien decidió comprar una porción de tierra en Hunucmá, la cual obtuvo con diferentes ventajas, informó el secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez.
En rueda de prensa, donde también estuvo presente la titular de la Delegación Regional, Nayely Balam Chan, se informó que el terreno se compró con un crédito a plazo de 16 años y entre los beneficios es que tuvo una de las tasas más bajas del mercado en su tipo, que es del 6.5 por ciento. Además, las aportaciones patronales de ley se irán a capital, lo cual le ayudará a aliviar la carga financiera.
En su intervención el funcionario federal recordó que este tipo de financiamiento tiene exigencias muy claras, por ejemplo, que cuente con el uso del suelo y que esté urbanizado y municipalizado. Es decir, no cualquier terreno se puede comprar, no se autoriza un crédito Infonavit para comprar un lote en la nada, tiene que contar con los servicios satisfactores básicos.
El monto de financiamiento para Crediterreno es el que el trabajador decida, pero el límite para un hipotecario es de poco más de dos millones de pesos. Sin embargo, otra ventaja es que es refinanciable. Esto significa que, si después de dos años hubo un buen historial de pagos, se puede pedir otro préstamo para levantar una casa por ejemplo con el producto ConstruYO, precisó Castro Vázquez.