Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO. 12 de julio de 2022.- En un llamado a la dignidad por todas las mujeres de México, el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó que las legisladores del partido están siendo amagadas y extorsionadas con la intención de que voten a favor de la reforma electoral.
Sin embargo, en esta ocasión aseguró que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no midió las repercusiones que tendrían sus palabras y el PRI le dio revés al denunciar a la mandataria por las calumnias y la violencia contra las mujeres.
Respaldadas por la dirigencia nacional del partido tricolor, las diputadas federales del PRI acudieron a la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por el delito de violencia política en razón de género, actos que además constituyen una serie de violencia que se han desatado de manera digital y mediática que afecta su integridad física.
De comprobarse el caso de imágenes íntimas que aseguró la gobernadora Sansores tener en su poder, el delito se castiga con multas y hasta tres años de cárcel.
La nota completa en Quadratín CDMX