Han sido violentadas 7 de 10; las otras 3 no han podido denunciar: UNAM
MÉRIDA, Yuc., 12 de julio 2022.- Después de que se anunciara que la iniciativa Tres de Tres en contra de la violencia en Yucatán ya es constitucional, el colectivo feminista AMISY, encabezados por María Eugenia Núñez Zapata realizaron una rueda de prensa donde expresaron su felicidad y destacaron que esto es un parteaguas en la postulación de candidaturas.
“Más allá de que no puedan postularse agresores, creo que lo más importante y profundo de esta ley, es lo que se puede lograr al no tener a este tipo de personas en puestos de poder”.
Quien también estuvo presente en la rueda de prensa fue la diputada Vida Gómez, quien comentó que esta ley es una realidad gracias a que está centrada en beneficiar a las mujeres de Yucatán, y recalcó que esta iniciativa es un ejemplo de sororidad.
Comentaron que esta Ley unió a los Ayuntamientos del Estado, pues fueron 92 los que aprobaron que ningún agresor de mujeres y deudor alimentario ocupe cargos de representación popular.
“Los Ayuntamientos se han unido sin importar partido ni color, reconocemos la voluntad de sesionar y aprobar esta reforma constitucional en Yucatán”.
Comentaron que aunque muchos no creían en ellas ni en esta Ley, con esto han demostrado lo contrario y recalcaron, que no hay manera de echar para atrás esta Ley.
“Las mujeres sabemos unirnos, y trabajar en equipo, esta Ley es la prueba”.