Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., a 13 de julio de 2022.- Representantes de la iniciativa privada reconocen la labor de autoridades estatales, educativas, colectivos escolares y familias, en el éxito del retorno a las aulas que, adicionalmente impactó de manera positiva a la reactivación económica.
En un ejercicio de diálogo abierto con líderes empresariales, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Liborio Vidal Aguilar, se reunió con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mérida, Iván Rodríguez Gasque y miembros de su comité ejecutivo, para informar sobre los logros obtenidos en el ciclo escolar que recién concluyó, así como los desafíos de la comunidad educativa.
“Nuestra gratitud con los maestros por su compromiso con la educación de los alumnos de Yucatán. Mi reconocimiento a las madres, padres y tutores por su solidaridad, pero sobre todo a los estudiantes que tomaron sus clases. Con la pandemia vivimos un ciclo escolar atípico en el que todos aprendimos haciendo lo que corresponde y teniendo como prioridad la salud sin perder de vista el derecho a la Educación”, expresó en su mensaje Liborio Vidal.
Recordó que, el reto del regreso a las aulas fue doble, el primero en septiembre del 2021 y el segundo, en enero del 2022 por la presencia de la variante Ómicrón en el estado; sin embargo, fue posible el retorno de los estudiantes y docentes gracias a la corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad.
En su intervención, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Mérida y del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán agradeció la disposición del secretario de Educación por el acercamiento con el sector empresarial. Destacó que el regreso a clases impactó de manera positiva en la reactivación económica, por la presencia de la comunidad educativa en los planteles.
Vidal Aguilar, reconoció el trabajo de la cámara empresarial por fomentar desde su sector, todos los cuidados necesarios para evitar cadenas de contagio y apoyar a los colaboradores en retomar sus empleos y en consecuencia darles una mejora calidad de vida a sus familias.