Exponen condiciones laborales de mujeres en la industria textil de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 14 de julio 2022.- Ante el alza en el precio de los insumos, uno de los sectores más golpeados es el de la venta de cárnicos, pues los consumidores lo piensan dos veces antes de pagar 170 pesos por un kilo de carne, así lo expresaron algunos vendedores del área de carnicería del mercado de San Benito.
“No hay mucha gente, está complicada la situación, imagínese, de 150 o 160 el kilo pasó a 170, dicen que es porque hay escasez de ganado, no lo sé, lo que si es que cada vez es más difícil sacar la semana, esto se está pareciendo a los peores momentos de la pandemia “comentó un trabajador.
Por su parte los consumidores, expresaron que fue mucho el aumento en los productos, no solo en la carne sino en general, y cada vez se pone más difícil, hacer una despensa decente con el mismo salario.
“El problema es que suben los precios pero el salario no, ahí está lo complicado, entonces cada vez está más difícil comer, todo sube, pero pues aquí andamos haciendo la lucha para comprar algo de carne para comer, un kilo nos tiene que durar para muchas comidas, aunque sea de poquito” comentó un comprador.