Se burla El Costeño de alcaldesa de Acapulco y la falta de agua
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2022.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) alertó sobre la existencia de defraudadores que, en nombre de la dependencia, piden dinero a los solicitantes de crédito con el pretexto de agilizar o facilitar alguna gestión.
Ante esta situación, que atenta contra el patrimonio y la seguridad de los trabajadores, el Fonacot reiteró que todos los trámites que brinda son gratuitos y sin intermediarios, y sugirió una serie de medidas para que la población trabajadora se mantenga alerta.
Entre otras, acudir únicamente a las vías oficiales para verificar los requisitos y la documentación necesaria para cada trámite, agendar una cita en la sucursal correspondiente y evitar que falsos gestores “asesoren, acompañen o ayuden” a efectuar la solicitud de crédito. Estos canales son la atención directa en ventanilla, previa cita, y el teléfono 55 88 74 74 74, que es gratuito y opera a nivel nacional.
Asimismo, recordó que la falsificación de documentos públicos se castiga con prisión de cuatro a ocho años y de 200 a 360 días de multa, y la de documentos privados se sanciona con prisión de seis meses a cinco años y de 180 a 360 días de multa. En ese sentido, Fonacot destacó que esas sanciones puede recibirlas tanto el defraudador como el trabajador que presente la documentación apócrifa.
La nota completa en Quadratín CDMX