Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
VALLADOLID, Yuc., a 19 de julio de 2022.- Empresarios del sector restaurantero sostuvieron un encuentro con mandos altos y medios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía de Valladolid, con el objetivo de estrechar lazos y generar vínculos directos, mediante la apertura de canales de comunicación permanentes para fortalecer el clima de paz y entorno seguro en la región oriente del estado. La cita tuvo por sede la Hacienda Kaanac.
Durante el evento, organizado por la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., se abordaron diversos temas de interés para los presentes, como el trabajo colaborativo, la prevención del delito y la comunicación permanente entre empresa y gobiernos.
Los integrantes de ARVAY A.C., ofrecieron brindar de manera gratuita café y agua purificada a los elementos policiales durante sus horas de jornada laboral, como gesto de apoyo solidario, y en agradecimiento a la labor de vigilancia que desempeñan.
Tras el anuncio, se indicó que, para tal efecto, serían entregados termos especiales para que el personal policíaco pueda acceder a las bebidas patrocinadas por los establecimientos afiliados a ARVAY A.C.
En el mismo sentido, los restauranteros se mostraron dispuestos a donar bicicletas para la conformación de un cuerpo de Policía Turística en el Pueblo Mágico.
A su vez, los propios empresarios plantearon implementar un mecanismo de botones de pánico en establecimientos comerciales para atender emergencias, vía un enlace directo con la SSP.
Además, se solicitó que la organización patronal sea incluida dentro del Consejo Municipal de Seguridad Pública, para sumar esfuerzos y contribuir con el gobierno de la ciudad. Por su parte, los representantes de SSP y la Policía Municipal instruyeron a los presentes respecto de protocolos de respuesta ante casos de extorsión, robo, y demás delitos o eventualidades criminales.