Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 20 de julio de 2022.- El Secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, informó que el incremento de casos positivos por Covid 19 que se registran en la entidad desde el mes pasado, se debe a la entrada al país de la sub-variante de la Omicron, sin embargo, esto no se ha visto reflejado en un aumento de hospitalizaciones o que se llegue a comprometer la capacidad hospitalaria, esto en comparación con las olas anteriores.
“Vamos a entrar en una meseta a finales de agosto, esperamos ver una disminución en el número de casos y también en defunciones y pacientes hospitalizados, la capacidad hospitalaria sigue siendo la misma desde que tuvimos la segunda ola, no está comprometida” comentó.
Destacó que la baja hospitalización y defunciones atiende directamente a que se cumplen las medidas sanitarias y que la gente completa el esquema de vacunación, en este sentido, puntualizó que el 70 por ciento de hospitalizados son personas de la tercera edad que no tienen esquemas completos o ni siquiera los iniciaron.
Aunque ha habido una notable disminución en defunciones, el funcionario invitó a los ciudadanos a iniciar o completar los esquemas de vacunación y seguir las medidas sanitarias que marca la dependencia que encabeza.
“Debemos seguir cuidándonos, seguir las medidas sanitarias, uso de cubre bocas, evitar lugres poco ventilados, y los que no se han vacunado o completado el esquema que lo hagan en alguno de los módulos que hay en el estado”, finalizó.