México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 21 de julio 2022.- La reciente oleada de incremento a los productos de la canasta básica no perdona y ahora son los vendedores de antojitos yucatecos quienes ya resintieron el aumento en los ingredientes que necesitan para su venta.
“La gente piensa que porque vendemos antojitos, las cosas no nos cuestan tanto y algunos clientes se molestan porque le estamos subiendo el precio a la comida, pero es que no hay manera de mantener los mismos precios, todo ha subido, y seguimos ganando lo mismo, no le aumentamos para ganar más, sino para poder seguir vendiendo” comentó un vendedor.
Por otro lado, hay quienes para poder mantener los precios han disminuido las raciones de comida, y aunque la idea no les gusta mucho y reconocen que no es una buena práctica, expresan que no hay manera de mantener la misma cantidad de comida por el mismo precio y si a ellos les cuesta casi el doble hacerla.
“Desde los huevos, la carne, todo ha subido, no podemos mantener los precios, entonces lo que hacemos es poner un poquito menos en el plato, es la única manera en que podemos sobrellevar la situación más o menos, porque a esto hay que sumar el gas, que también subió y otras cosas”.