Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 29 de julio de 2022.- Valladolid, Tizimín, Motul y algunas zonas de Mérida son los puntos en donde la Guardia Nacional ha detectado un incremento en el índice delictivo, principalmente en materia de narcomenudeo.
Lo anterior, fue informado por el comisario de esta corporación, Domingo Tito Bahena Salgado, quién también destacó que la ciudadanía tiene más confianza al realizar sus denuncias, siempre de manera anónima.
“La ciudadanía de Yucatán ha estado denunciando con mayor regularidad y lo que pasa, es que cuando llegan, nosotros atendemos sus denuncias como debe ser, se realiza la investigación y de manera conjunta autoridades federales y estatales procedemos en consecuencia”.
Bahena Salgado reitero que los constantes operativos, decomiso de sustancias y detenciones, tienen como único objetivo disminuir este índice delictivo.
La gente, continuo, tiene ya la confianza de que sus autoridades están trabajando de forma coordinada
En el caso de los puertos de Progreso y Dzilam de Bravo, manifestó que es la pesca furtiva el mayor delito y que están trabajando con la Marina y Sedena para inhibir este delito.