Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2022.- En su viaje de regreso de su gira por Canadá, el papa Francisco dejó la puerta abierta ante su posible renuncia al pontificado, ya que admitió que no puede continuar el ritmo agitado de viajes que lleva, debido a sus actuales limitaciones físicas, pues tiene que moverse en una silla de ruedas por su problema en la rodilla que le impide caminar y estar mucho tiempo de pie, como ha ocurrido en el último país que visitó.
Según información del sitio infobae, el sumo pontífice ha asegurado, “la puerta está abierta y es una de las opciones, pero hasta ahora no he llamado a esta puerta. No he sentido aún esta posibilidad, pero esto no quiere decir que mañana no empiece a pensar en ello”. También destacó que no sería algo extraño ni una catástrofe, ya que se puede cambiar de Papa, sin ningún problema.
Sobre su dolor en la rodilla, Francisco explicó que aunque los médicos dicen que se podría operar no lo hará porque tiene un problema con la anestesia, pues le afectó durante la operación en el colon en julio del año pasado y aún arrastra algunos efectos.
El papa habría dicho que cualquier tipo de decisión será “la voluntad del Señor”. “Si el Señor te indica que tienes que ir al rincón, te vas al rincón”, señaló “que aún no ha sentido esa llamada”.
La nota completa en infobae