Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de agosto de 2022.- Aunque la semana pasada cayó una importante cantidad de agua de lluvia, el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdud, afirmó que el Paso Deprimido no corre el riesgo de inundarse.
“No hay un riesgo en este momento para que pueda darse una intrusión de las aguas y que pudieran subir (a la superficie)”, comentó el funcionario municipal, quien además dijo que la obra aún tiene capacidad para almacenar el agua que podría caer en dos días.
Explicó que debajo de la vía de rodamiento hay una cisterna de 49.50 metros de largo, por 9.50 de ancho y 85 centímetros de profundidad, espacio donde cae el agua y que hoy en día tiene capacidad sobrada para almacenar agua en caso de que las bombas fallen.
Agregó que se ha descartado el riesgo de inundación porque ya no sucede lo antes, “que era la intrusión de las aguas que estaban en el manto freático, ahora sólo llega el agua de lluvia que llegue de forma directa”, tal y como ha sucedido en los últimos días.
Loría Magdud comentó que constantemente se realiza una vigilancia del lugar, para supervisar que las bombas se activen correctamente y el agua acumulada dentro de la cisterna sea descargada, para que se pueda recibir más agua de lluvia posteriormente.
“El tema de la inundación es altamente improbable. ¿Por qué? Porque (la obra) está preparada para evitar eso. Se logró la permeabilidad, para que no suceda lo que pasó en octubre de 2020 y para ello usamos cinco tipos de concreto”, mencionó.