Refuerzan campaña de actualización del padrón electoral en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 5 de agosto 2022.- El clima cálido que tiene Yucatán invita a refrescarse y que mejor que con una cerveza bien helada, pero si es artesanal y hecha en el mejor Estado, es mucho mejor, sobre todo si le agregamos que hoy es el Día Internacional de la Cerveza.
Para celebrar este día entrevistamos a Francisco Aguilar, un entusiasta cervecero y creador de la marca Yucaterca, una bebida fabricada totalmente en casa, carbonatada de manera natural y con presentación clara, ambar, negra, cerveza de trigo y otras especialidades.
Cerveza Yucaterca nace en el 2015, con el único afán de crear una cerveza para consumo propio, sin embargo, la calidad de esta hizo que se fuera popularizando entre los conocidos de Francisco hasta que decidió comercializarla y actualmente tiene una capacidad de producción de 250 litros al mes.
“Fueron dos años que pasaron de cuando empecé con pruebas a que la puse a la venta, y aún sigo aprendiendo, como cervecero profesional nunca paras de aprender, y cada medalla que recibimos en concursos es una mejora al producto”.
Francisco comenta que lejos de fomentar el consumo desmedido, el busca impulsar la cultura cervecera, disfrutarla, apreciando, los olores, colores y sabores.
Durante su elaboración se cuida cada etapa, poniendo pasión, paciencia y amor en todo el proceso, para dar como resultado cervezas de buena calidad, ideal para mitigar el calor, compartir con los amigos, o maridar con nuestro platillo favorito.
Para los amantes de la cerveza artesanal no duden en probar la Yucaterca, pueden localizarlos en sus redes sociales.