Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de agosto de 2022.- Con la temporada vacacional en todo su esplendor la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha implementado un operativo para atender todas las inconformidades de consumidores, principalmente en los módulos ubicados en centrales de autobuses y aeropuerto, en donde las principales quejas son por maltrato de equipaje y problemas con las arrendadoras de autos.
Sin embargo, Verónica Velázquez titular de la Profeco en Yucatán, destacó que no han tenido tanta queja porque están privilegiando la conciliación inmediata entre el consumidor y el proveedor y esto evita que se genere una queja formal.
“Estamos monitoreando el tema de los precios mediante brigadas de verificación móviles y esa la principal tarea, otras quejas que también tenemos son por no respetar precios, abuso de cobro de comisión en tarjeta de crédito, algunas garantías y no respetar ofertas”
La llegada de la marea roja también ha llamado la atención de la Profeco y aunque comentó que aún no tienen una estrategia estructurada, si señaló que trabajarán para dar difusión en este tema y vigilarán que restaurantes no vendan estos alimentos contaminados ni a sobreprecio.
En cuanto al regreso a clases, comentó que están atentos a que se respeten los precios en papelerías y toda la venta de artículos relaciones con la temporada escolar.