Diciembre, mes en que más personas renuncian a su trabajo
MÉRIDA, Yuc., 10 de agosto de 2022.- El dirigente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, advirtió a los padres de familia que van a comprar útiles escolares que la marca Office Depot “fue la peor calificada en el país” y una de las más caras.
El funcionario federal indicó en Mérida que la marca de esta papelería era de lo mejor hace tres años, pero “dicen crea fama y échate a dormir y ese dicho se lo creyeron los de Office Depot este año porque se echaron a dormir y fueron los peores calificados” y, ante el regreso a clases, exhortó a la población a reutilizar materiales escolares.
“Tenemos el derecho a reutilizar los materiales que están en condiciones de ser reutilizados. Nadie nos puede obligar a que la cajita de colores sea nueva si todavía tengo colores que dan para un rato más”, indicó Ricardo Sheffield, quien dijo que esto también aplica para uniformes escolares.
Agregó que los padres de familias no pueden ser obligados a comprar en tiendas específicas o material que venda la propia escuela, “que es algo que a colegios particulares les encanta hacer” y, en dado caso de que la escuela esté haciendo este tipo de prácticas, invitó a los tutores a reportarlo a la Profeco.
“Es una falta grave y que amerita sanción y estamos atentos a sancionar a cualquier colegio que obligue a comprar en cierto lugar los útiles escolares en este regreso a clases. Tampoco les pueden obligar a comprar una marca específica. Se pueden poner todas las características, hasta el gramaje de papel, pero no se puede obligar a una marcar”, dijo.