México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 14 de agosto de 2022.- Ante las múltiples denuncias de que gaseras han estado dando cilindros de gas LP en mal estado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que las gaseras están obligadas a cambiar los tanques cuando así lo requiera el cliente.
Explicó que en el Estado existen cinco empresas dedicadas a la comercialización del gas LP, por lo que invitó al consumidor a cambiar de proveedor en dado caso que la empresa a la que se le compra habitualmente no quiera cambiar el cilindro, el cual suele deteriorarse rápidamente por las condiciones de salinidad en el clima.
Dijo que la Profeco está realizando verificaciones continúas, “pero lamentablemente el clima no es muy benigno con los cilindros y la rotación de los tanques por la salinidad del aire es muy alta, pero es parte del trabajo de estos proveedores estar cambiando de manera oportuna los cilindros y nosotros lo estamos verificando constantemente”.
Mencionó que antes de pedir un cambio de cilindro, el consumidor debe verificar el tanque y, para ello, se debe voltear el tanque, debido a que donde puede tener el daño es en la base, porque es donde hay mayor contacto con el agua. “Si lo revisas y está dañado, te lo deben cambiar y si no te lo quieren cambiar, repórtalo a Profeco”.
Respecto a quejas con gasolineras, indicó que a nivel península sólo se han presentado quejas en Cancún, Quintana Roo, debido a que allá están los “proveedores más mal portados, además de que allá están los más pasados de rosca con el precio”, sin embargo, dijo que Yucatán es una entidad que tiene a los mejores proveedores del país.
“Es un mercado bastante competitivo, con proveedores serios y la mayoría de ellas de cadenas grandes y medianas que mantienen un control saludable del mercado con su sana competencia entre ellos. Además de que no hay la presencia esporádica o continúa del huachicol, como sucede en estados como Hidalgo”, mencionó el funcionario federal.