Vence México a Nicaragua en la Americup 2025
MÉRIDA, Yuc., 16 de agosto 2022.- El gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, supervisaron las obras de mantenimiento y rehabilitación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) que representa una inversión de 14 millones de pesos, se prevé que las obras estén terminadas en octubre.
En su intervención, el mandatario estatal destacó que los deportistas yucatecos están entre los mejores del país, ya que en la reciente justa deportiva se ubicaron en el quinto lugar del medallero, y con estas mejoras estarán más cómodos en sus entrenamientos.
“Entre los trabajos destaca la adaptación de espacios para garantizar la accesibilidad de personas con algún requerimiento especial de movilidad, la remodelación de la cocina, de los servicios de sanitarios con regaderas, luminarias, construcción de nuevos baños en el área de los dormitorios, mantenimiento en la bodega de alimentos, pintura general, murales nuevos, impermeabilización y cambio de luminarias, puertas y cancelería”, indicó.
Por su parte, Barrera Concha comentó que estas obras son para tener instalaciones más funcionales y adecuadas, para seguir impulsando el talento deportivo del Estado.
“Estamos comprometidos con este impulso al deporte, que resulta fundamental para tener una sociedad más sana, segura, armónica y cimentada en sólidos valores, estamos realizando un trabajo constante, exhaustivo, para seguir reactivando con mayor fuerza actividades deportivas que contribuyan a elevar la calidad de vida en el municipio”.
Entre las acciones, destacan las adaptaciones para garantizar la accesibilidad de personas con algún requerimiento de movilidad; remodelación de cocina y sanitarios con regaderas; sustitución de reflectores en el techo; construcción de baños en el área de dormitorios; mantenimiento en la bodega de alimentos; pintura general y murales nuevos; impermeabilización, y cambio de luminarias, puertas y cancelería.
Actualmente, hay 112 estudiantes matriculados en sexto grado de primaria, así como secundaria y preparatoria, aunque el CARD tiene cupo máximo para 210 alumnos y 50 internos; principalmente, son del interior del estado, que pueden estudiar y dormir en el lugar. Debido a la pandemia y estas labores, el curso pasado se impartió en línea y se espera que esta obra se termine antes que el 2022.
Sus integrantes practican atletismo, canotaje, clavados, esgrima, gimnasia rítmica y de trampolín, judo, levantamiento de pesas, natación, nado sincronizado y paraolímpico, tenis de mesa, tiro deportivo y con arco, tae kwon do y boxeo.