Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 18 de agosto de 2022.- La oferta hotelera que ofrece Yucatán es diferente a la de otros destinos turísticos, aquí no hay all inclusive, pero hay experiencias, y hay un mercado que responde muy bien a esta oferta, así lo expresó Jorge Bolio gerente general de Private Hacienda y Catherwood Travels
“Nos comparan en precios, es difícil competir con los todo incluido, sin embargo, cuando están acá y vive la experiencia, los sitios turísticos, la comunidad, el recibimiento que le da la ciudad, quedan totalmente fascinados y ya no hay punto de comparación”.
El empresario sostiene que la oferta turística de Yucatán es más enfocada a la parte cultural, a ofrecer una experiencia de viaje al visitante.
“Recibimos e todo tipo de gente de todo el mundo, familias, grupos, y todos tienen una característica, y es que buscan algo más cultural, acercase más a la comunidad, conocer más sobre los mayas, sobre el mestizaje y sobre todo involucrarse con la comunidad que los está recibiendo”.
Agregó que, al ser lugares privados, en los que no se manejan grandes grupos de personas como en los todo incluido, contribuyó a que no tuvieran demasiadas pérdidas durante la pandemia, ya que las personas acudían a ellos justamente para alejarse de las aglomeraciones.
“Hemos crecido mucho a nivel nacional, durante la pandemia muchas fronteras se cerraron y con eso lo que nos hizo fuertes fue el turismo nacional, lo cual creció muchísimo para nosotros”.
Además, expresó que son líderes en bodas, no solo por la calidad del servicio que manejan sino por la cantidad de lugares que ofrecen y destacó que en lo que resta del año y hasta marzo del 2023 ya tienen agendadas 91 bodas.