Realizan Feria del Panucho en La Ermita
MÉRIDA, Yuc., 18 de agosto 2022.- Cambiar de residencia siempre lleva una emoción, y si es a una ciudad como Mérida que lo tiene todo en cuanto a atractivos turísticos y además es considerado una de las ciudades más seguras del país pues más, sin embargo, adaptarse a un nuevo lugar puede no resultar la mejor experiencia para todos.
Mariana y Santiago se mudaron a Mérida hace 4 años, ella es de Tijuana y el de Ciudad de México, llegaron a tierras yucatecas buscando la tranquilidad que en sus ciudades de origen no había.
“Desde siempre habíamos escuchado que Mérida era muy tranquilo, pero creo que en los últimos años ha ganado más popularidad sobre todo porque el resto del país arde en muertos y violencia y Mérida se mantiene muy ajeno a todo eso, entonces decidimos venirnos”.
Mariana comenta que, aunque en general ha sido un cambio positivo, se han encontrado con situaciones que no tenían contempladas.
“Una gran realidad es que los locales, no confían en nosotros los foráneos, y es entendible, somos extraños, pero si nos tratan diferente, al menos al principio, otra cosa es el proceso de renta, requieres de un buen capital para poder empezar a rentar un inmueble porque es costoso y los requisitos que piden tampoco los piden en otros lugares del país”.
Por otra parte, Santiago comenta, que el gran obstáculo que el observa en todos los que llegan a Mérida es que no lo hacen con buena actitud.
“Somos foráneos, nosotros debemos adaptarnos a las costumbres, cultura y manera de hacer las cosas aquí, si llegamos haciendo comparaciones con nuestro lugar de origen siempre será más difícil y obviamente es molesto para los locales escuchar que las cosas son diferentes en tal lugar”.
A la distancia la pareja comenta que haberse mudado a Mérida es la mejor decisión que han tomado juntos.
“Solo es cuestión de venir con buena actitud, los yucatecos son grandes personas, la comida es deliciosa, tienes todo para divertirte y disfrutar la vida, pero sobre todo puedes vivir tranquilo y seguro y eso lo vale todo”