Tres ciudadanos participan en el cabildo abierto de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de agosto de 2022.- El periodo vacacional entró a su recta final y los comerciantes comienzan a realizar un corte de caja de cómo estuvieron las ventas durante este tiempo, particularmente los que se ubican en el Parque Centenario, expresan haber tenido muy buenas ventas.
“Después de tantas restricciones, en estas vacaciones ya pudimos ver más ganancias, hubo mucha gente, todavía viene mucha, y esperemos que estos últimos días se ponga mejor, y cerremos bien” comentaba un vendedore de chicharrones.
De acuerdo a lo expresado por los vendedores del interior del parque, la venta de gorras, agua y comida es lo que más éxito tiene, pero dijeron que depende mucho de la hora y el día.
“Por la mañana como lo que más se vende son gorras, aguas, refrescos, porque es la hora en que el calor y el sol que está fuerte, y a las dos de la tarde comienza a venderse la comida, porque ya la gente está cansada de caminar y pues tienen hambre”.
De igual modo apuntaron que el sábado y el domingo son días en los cuales se vende mucho de todo, porque mucha gente va para pasar todo el día ahí.
“Esos días rentan carritos para los niños, burbujas, el tren se la pasa lleno, en general estas vacaciones han sido buenas, estamos recuperándonos, esperamos que siga así” finalizó el vendedor.