Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
MÉRIDA, Yuc., 23 de agosto de 2022.- Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este día.
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que una nueva onda tropical estará llegando a la Península de Yucatán en el transcurso de este martes, propiciando potencial de lluvias y tormentas eléctricas en buena parte de la región. A esto se le sumará una extensa vaguada profunda que comenzaría a influir en la zona peninsular desde media semana, incrementando aún más las precipitaciones.
La onda tropical número 24 se localiza actualmente sobre el occidente del Mar Caribe con movimiento al oeste. Se espera que sus efectos comiencen a sentirse desde la tarde de este martes en la Península de Yucatán, propiciando lluvias y tormentas eléctricas fuertes, particularmente en el centro y sur de Yucatán, así como norte y centro del estado de Campeche. En el resto de la península las lluvias serían de ligeras a moderadas y de carácter más disperso.
Para el miércoles y jueves las precipitaciones se incrementarán todavía más, además de que se cubrirán una mayor cobertura sobre los 3 estados de la Península, debido a una extensa vaguada que cubrirá el norte de Centroamérica y la zona peninsular. Las tormentas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y turbonadas con vientos superiores a los 50 km/h. En algunas localidades del sur de Campeche podrían presentarse algunos encharcamientos significativos. Otra onda tropical estaría llegando a nuestra región el fin de semana, prolongando las precipitaciones.
Con la llegada de la onda tropical número 24 y la profunda vaguada, se espera que en la ciudad de Mérida se presenten tormentas eléctricas dispersas aproximadamente entre las 3 y 7 de la tarde en el transcurso de los próximos días. De igual forma, las temperaturas máximas después del mediodía estarán alcanzando hasta los 36 °C, con sensaciones térmicas de cerca de 45 °C.