Recomiendan un gasto inteligente y estratégico del aguinaldo
MÉRIDA, Yuc., 26 de agosto de 2022.- Aunque el periodo vacacional se vio afectado por algunos acontecimientos extraordinarios como la llegada de la marea roja, los pequeños comerciantes tienen buenas expectativas para septiembre, informó Jorge Cardeña Licona, titular de la Cámara Nacional en Pequeño (Canacope).
Expresó que los negocios pequeños tienen buenas expectativas del mes de septiembre porque prácticamente iniciará el ciclo escolar 2022-2023, aunado a que se retomará el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, así como todo lo relacionado con las fiestas patrias con la compra de los ingredientes para el tradicional pozole.
Señaló que septiembre será una bocanada de oxígeno, incluso, las expectativas son tan altas que esperan que haya un incremento de hasta 120 por ciento en ventas, tanto para las tiendas de la esquina, papelerías pequeñas y negocios, sobre todo porque la inflación también ha hecho que algunos comercios cierren en la entidad.
“Para las papelerías habrá oxígeno, ya que durante la pandemia muchos negocios tuvieron que cerrar y muchas papelerías se van a oxigenar”, comentó el líder de la Canacope, quien agregó que la contingencia sanitaria del Coronavirus provocó el cierre del cinco por ciento de un total de cuatro mil tienditas en Yucatán.
Pese a las altas expectativas por el regreso a clases y el mes patrio, el líder empresarial pidió a la población no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, debido a que la pandemia del Covid-19 continúa, aunado a que la viruela del mono ya llegó. “Es cuando más se debe estar pendientes para que siga la reapertura económica”.