Atacan a balazos antro DBar en Villahermosa, Tabasco; reportan 6 muertos
ZACATECAS, Zac., 26 de agosto de 2022.- La modernización e innovación de la administración de justicia es vital para los Tribunales Superiores cuando se habla de brindar certeza a la ciudadanía, por lo que se debe continuar el trabajo que cada entidad ha iniciado con sus propias herramientas, tema en el que Yucatán ha puesto especial énfasis, afirmó el presidente del Poder Judicial de Yucatán Mario Alberto Castro Alcocer.
El titular del Poder Judicial yucateco asistió a la inauguración de la Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), que reunió a magistrados de todo el territorio nacional, al gobernador zacatecano, David Monsreal Ávila y la ministra en retiro y Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República Olga Sánchez Cordero
En el evento, donde estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas Arturo Nahle Garcìa, los asistentes refrendaron su compromiso de un trabajo conjunto para reforzar los esfuerzos encaminados a cumplir los propósitos de la justicia, la paz y la libertad para los seres humanos, como afirmó el presidente de la organización, magistrado Rafael Guerra Álvarez.
El titular de la Conatrib, resaltó la lealtad de las y los Magistrados Presidentes para la comunidad jurisdiccional y su apoyo en todas las acciones emprendidas para fortalecer a las casas de justicia de todo el territorio nacional. En ese sentido señaló que la celebración de esta asamblea reafirma los votos con la justicia porque “México nuestro total empeño y visión”, subrayó.
El teatro Fernando Calderón de la ciudad sede, albergó el evento en el que se señaló que es imperativo trazar rutas de trabajo enfocadas en generar la citada certeza jurídica a nivel nacional, comprendiendo la importancia que tiene para el desarrollo de cada entidad y el país.
Durante la asamblea se destacó el diálogo abierto con la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República Olga Sánchez Cordero, a fin de abordar las reformas que permitan fortalecer la función del Poder Judicial.
Cabe destacar que durante el acto inaugural, se realizó un homenaje póstumo en memoria del magistrado Juan Óscar Trinidad, quien ocupaba la titularidad del Poder Judicial de Chiapas.