Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 12 de mayo de 2020.- Este martes, el Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado impuso penas de encarcelamiento y pago de multas contra cinco personas, por su responsabilidad en el robo en dos predios del Country Club Yucatán.
Los cinco sentenciados fueron acusados por el robo en un predio en dicho fraccionamiento, mientras que a tres de ellos se les atribuyó otro delito en un predio diverso, acumulando dos denuncias interpuestas en su contra.
En una audiencia de Individualización de sanciones que se realizó hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Tribunal sentenció a quienes acumularon estas dos denuncias con 12 años de prisión por el delito de robo calificado cometido en pandilla, mientras que a las otras dos personas solo las sentenciaron por ocho años y tres meses, por el mismo delito en un solo predio.
También condenó a los sentenciados al pago de una multa de 16 mil 120 pesos y para los tres acusados por los dos delitos la cifra acumulada fue de 32 mil 240 pesos y les prohibió acercarse a las víctimas, así como a sus domicilios, en un rango no menor a 200 metros a la redonda, por el término de tres meses, contados a partir del momento en que obtengan su libertad.
El Tribunal también condenó a los cinco acusados a pagar a favor de la víctima la reparación del daño en abstracto por lo que respecta a las alhajas que no fueron recuperadas. En tanto que a las tres personas a las que se acumularon penas por dos denuncias, al recuperarse los objetos robados, las víctimas se dieron por reparadas.
La Jueza Fabiola Rodríguez Zurita, en su calidad de presidenta en este caso, informó a las partes que la audiencia de lectura y explicación de sentencia se realizará el próximo martes 19 de mayo a las 11 horas, en este mismo Centro de Justicia.