México continúa sumando medallas en Mundial de Paranatación 2024
MÉRIDA, Yuc., 5 de septiembre de 2022.- Directivos del equipo Diablos Rojos del México y el mismo equipo se hicieron acreedores a sanciones por parte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) luego de demostrarse que incurrieron en la manipulación en las tomas de la transmisión de televisión del Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Mediante un comunicado la LMB informó que tras una solicitud formal del club Leones de Yucatán, con fecha del 1 de septiembre de 2022, se demandó que los encuadres y switcheos de las señales de los receptores de ambos equipos no resultaron equitativos.
Tras el reclamo del equipo yucateco, la LMB realizó la investigación pertinente determinando lo siguiente:
“Sí existió una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión por parte del Productor del juego asignado por el club Diablos Rojos del México en el Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur; cabe mencionar que, como parte de la investigación, la Liga Mexicana de Beisbol revisó transmisiones de juegos de temporada regular y postemporada del club Diablos Rojos como equipo local y no se encontró ese patrón de inequidad hallado en los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Se concluye que fue un hecho aislado en estos dos enfrentamientos”.
Concluyeron que no hubo evidencia alguna de robo de señales del club Diablos Rojos del México por este incidente.
Según indican, la responsabilidad de la manipulación de tomas durante la transmisión recae en dos personas del club Diablos Rojos del México: Marco Antonio Ávila Toledo, Productor de Televisión de los Diablos Rojos del México, y Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, Director Deportivo de los Diablos Rojos del México.
Por lo anteriormente descrito, la Liga Mexicana de Beisbol emite la resolución con las siguientes sanciones: