Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2022.- A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este lunes que los trabajos de construcción de un tajo en la zona de la mina Pinabete, en Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados el pasado 3 de agosto, este martes, Protección civil informó que se llevarán aproximadamente 14 meses.
A través de un enlace en vivo en la conferencia de prensa matutina, la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer detalles sobre los consensos firmados por los familiares directos de los mineros. Acordaron el pago de indemnización antes del viernes 9 de septiembre, el cual estará a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.
Se proyecta la excavación de un tajo a cielo abierto, alternativa que ofrece mayor seguridad en el rescate, menor impacto social, tiempo e incertidumbre en el proceso de recuperación de los mineros.
La Comisión Federal de Electricidad será la responsable de esta obra, que inició el 30 de agosto y durará aproximadamente 14 meses. La empresa pública evalúa posibilidades de ingreso.
La nota completa en Quadratín México