Exhortan a Ayuntamientos a entregar a tiempo su paquete fiscal
CIUDAD DE MÉXICO. 7 de septiembre 2022- Mediante un posicionamiento, el PAN y el PRD anuncian la suspensión temporal de su coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad su postura en torno a la Guardia Nacional y la continuidad del Ejército en las calles para realizar funciones de seguridad pública.
A continuación el texto integro:
A la opinión pública:
En relación con la iniciativa de reforma constitucional presentada por el PRI en el contexto de la militarización del país, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática expresamos lo siguiente:
1. Al inicio de este sexenio, los partidos opositores aprobamos la reforma constitucional que creaba la Guardia Nacional con un mando civil y acompañamiento militar hasta por cinco años. Esto con el fin de fortalecer una policía civil con suficiente estructura, capacidad y cobertura territorial.
2. A tres años y medio de creada, la Guardia Nacional tiene un mando militar y también la gran mayoría de sus integrantes son militares, en una clara violación al mandato constitucional. En este tiempo se desmanteló a la anterior policía federal, en lugar de crear y fortalecer una policía nacional civil, bien pagada, equipada y organizada, como era el espíritu original.
La nota complet en Quadratín México