Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
MÉRIDA, Yuc., 13 de mayo de 2020.- La tarde del martes 12 de mayo, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Estado del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Luis Mugarte Guerrero, por medio de un procedimiento abreviado, condenó con 10 años de prisión sin derecho a fianza, a dos personas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en julio de 2019.
En audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que el pasado 14 de julio de 2019, cerca de las 23 horas, los dos imputados ingresaron con armas blancas al predio ubicado en la calle 66 de la Colonia San Antonio Xluch y Nocoh, en Mérida, donde se encontraban las víctimas.
Una vez en el interior del domicilio, agredieron físicamente a los afectados, causando lesiones que pusieron en peligro su vida, no logrando su cometido por causas ajenas a su voluntad. Lo anterior, determinado por un Médico Forense de la FGE.
Durante la audiencia, el Juez Mugarte Guerrero también ordenó a los sentenciados al pago de la reparación del daño de manera genérica y prohibió a los acusados acercarse a las víctimas y su domicilio de éstas, en un radio menor de 200 metros, por el plazo de tres años posterior al cumplimiento de su condena.