Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre de 2022.- Más de 150 elementos de la Policía Municipal de Mérida resguardarán la seguridad de los ciudadanos que acudan esta noche al Centro Histórico para ser parte de la ceremonia cívica y el concierto con motivo del Grito de Independencia.
En entrevista, el comandante de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante detalló que como en años anteriores, trabajarán de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública.
Recordó que su principal función será estar vigilantes de los filtros de acceso a la plaza principal, así como desahogar el transito vehicular que se de en la zona.
“Los cierres se empezaron a dar ya, como es la 61 con 60, en la tarde se cierra la Plaza Grande para ver unos filtros para acceder a la plaza por la ceremonia que se va a dar en la noche y posteriormente todo lo que sigue”.
Posterior a la actividad de esta noche, informó, estarán desde las 6 de la mañana la misma cantidad de elementos en el operativo con motivo del desfile cívico-militar.
En este sentido, explicó que otros 240 policías municipales serán parte del derrotero del desfile, además de que estarán representados los guardaparques, paramédicos, elementos K9 y de vialidad, entre otras áreas.