Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre de 2022.- Con mucha emoción, entusiasmo, ganas de bailar, pero sobre todo de gritar ¡Viva México! Es como los meridanos esperan los festejos patrios de la noche de este 15 de septiembre, y es que después de dos años en que la ceremonia del Grito de Independencia se cancelara por las restricciones de la pandemia, todo parece estar listo para que esta noche, los yucatecos celebren la noche más mexicana del año.
“Ya estamos puestos para ir a gritar, pero sobre todo para ir a bailar con la banda El Recodo, después de dos años ya se extrañaban estos festejos, sobre todo porque son para toda la familia, nosotros vamos a llegar desde muy temprano, vamos a llevar comida y ahí vamos a estar para agarrar un buen lugar”, comentó el señor Juan Gutiérrez.
Otros más ya están preparando sus atuendos mexicanísimos para poder asistir al festejo con toda la actitud, además, los vendedores también están entusiasmados por las fiestas ya que representan un día de muy buena venta.
“Hoy y mañana son buenos días, por ejemplo, hoy desde temprano hay buena venta, porque todos los que andan armando el entarimado y los curiosos que ya andan por aquí consumen, al rato que esto se llene pues se pone mejor y encima disfrutamos de la música, y mañana con el desfile igual, se vende bien, hay que aprovechar estos días, porque después de esto se pone flojón, hasta octubre con la noche blanca” comentó un vendedor.
Quienes también están con buen ánimo, son los turistas que no quieren dejar pasar la oportunidad de disfrutar uno de los festejos más importantes de México.
“Tenemos muchas ganas de ver las fiestas más tarde, no es un secreto que los mexicanos son buenos para la fiesta y celebraciones, así que ya queremos ver el espectáculo, comer panuchos, pozole y tomar mucho tequila por supuesto”, comentó Henry un canadiense que anda de visita por Mérida con su familia.