Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 19 de septiembre de 2022.- De acuerdo con José Luis Martínez Semerena, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en promedio al mes están llegando 200 mil turistas a la capital yucateca, de los cuales el 70 por ciento se quedan en la ciudad, lo que genera derrama económica.
Comentó que Mérida se ha vuelto a colocar como el municipio con el mayor número de visitantes en todo el Estado y dijo que el 30 por ciento restante que no se queda en la ciudad, se van a municipios del interior del Estado o ciudades cercanas, principalmente a Cancún o la Riviera Maya en el vecino estado de Quintana Roo.
Indicó que para el Ayuntamiento, el desarrollo económico debe estar ligado con crecimiento, infraestructura y dotar de todo lo que se requiere para atraer inversiones, lo que generará atracción de más turistas, algo que se vio reflejado durante la temporada de verano, donde se tuvo una ocupación hotelera del 65 por ciento.
Martínez Semerena dijo que trabajarán con el Patronato Cultur para que se reactiven las noches de luz y sonido en la zona arqueológica de Dzibilchaltún. “Esto para que podamos ofrecer como un nuevo producto turístico de la ciudad”, comentó el funcionario municipal sobre una nuevsa forma de captar la atención de los turistas.
“El alcalde nos ha pedido que busquemos productos turísticos para que la gente pernocte en la ciudad, para que podamos incrementar la estadía en los hoteles y un luz y sonido en Dzibilchaltún es una magnífica oportunidad porque al final la gente se quedaría durmiendo en la ciudad de Mérida”, mencionó.