Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 20 de septiembre de 2022.- Alumnas y alumnos de la escuela primaria Ichcaanzihó de Mérida se divirtieron y aprendieron durante la jornada de actividades enmarcadas en la estrategia estatal Hambre Cero, en las que se promovieron los hábitos saludables a través del juego, el baile y la música.
El evento fue organizado por la por la Dirección General de Educación Básica en colaboración con la Coordinación de Educación Física y como parte de la agenda, se dio a conocer la obra de teatro guiñol en video Juntos por el Hambre Cero en Yucatán, la cual está disponible en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) en el siguiente link https://fb.watch/fEcRD80IMG/
El video, así como la jornada, forman parte de la estrategia de corto alcance dirigida a las comunidades escolares, por lo que se suma a los recursos pedagógicos de los docentes para abordar el tema de la alimentación sana, en cantidad y variedad para que las niñas y niños coman lo que deben.
La coordinadora de Servicios Educativos de la Dirección General de Educación Básica, Gladys Cárdenas Morales, explicó que brindar las herramientas accesibles para el aprendizaje, el video también se integra a las tareas de las y los alumnos, para que junto a sus familias disfruten de la obra de teatro, comenten el contenido y hagan un dibujo o texto donde puedan plasmar la información que les resultó más significativa.
Durante la jornada los estudiantes tuvieron un momento de activación física al ritmo de la música y con la compañía de GilberThó, la mascota de la estrategia estatal Hambre Cero; posteriormente participaron en juegos de destreza y de mesa para aprender sobre alimentos balanceados, frutas y verduras de la región, pintaron dibujos y jugaron Sopa de letras.
Adicionalmente en el marco del Día Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja de Yucatán tuvo una participación con una plática informativa a niñas y niños de 6to grado, sobre la activación del servicio médico de urgencias en entornos escolares.