Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 26 de septiembre de 2022.- A partir de este lunes, templos e iglesias católicos no pedirán a sus fieles el uso obligatorio de cubrebocas, así mismo la comunión será entregada directamente en la boca los creyentes que así lo deseen, informó a través de un comunicado el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.
“Por mi parte les digo que ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en los templos, y que la Sagrada Comunión se puede distribuir libremente en la boca o en la mano si así lo solicita el feligrés”.
El líder religioso llamó a la comunidad a continuar siendo prudentes toda vez que “esta pesadilla del Covid ya está casi terminando” y agradeció a todos aquellos que estuvieron en primera línea luchando contra la enfermedad y que ayudaron a la iglesia a salir adelante.
“Gracias a todos los héroes que dieron o arriesgaron su vida en el servicio a los contagiados. Gracias a todos los que ayudaron a quienes estaban en pobreza o con falta de trabajo. Gracias a todos los que contribuyeron con sus bienes materiales a las parroquias y a la Arquidiócesis, pues con ello pudimos conservar a nuestros trabajadores y no vernos en la penosa necesidad de despedir a nadie; además de que logramos proveer lo necesario en nuestra Casa del Sacerdote y en nuestro Seminario Arquidiocesano”.