Llevará Valladolid su magia a la CDMX
UMÁN, Yuc., 26 de septiembre de 2022.- Un elemento policiaco de Umán que participaba en la detención de un hombre en el campo deportivo 20 de Noviembre, desenfundó su arma para amenazar a las personas que se encontraban en el lugar y que pretendían impedir el arresto de un sujeto que conducía en presunto estado de ebriedad.
Momentos antes, según un video difundido en redes, un agente de la misma corporación fue agredido por personas que acompañaban al hombre al que se pretendía detener.
Una usuaria de Facebook, de nombre Sandi Puc, difundió videos y fotos del momento de la detención posterior a la agresión al policía municipal, en ellos se observa a varios uniformados que golpean a un hombre al tiempo que ciudadanos tratan de impedir el arresto y piden a los agentes no golpearlo.
Momentos después, tras sentirse amenazado, uno de los elementos de seguridad saca sus pistola y apunta a las personas entre las que habían menores de edad.
“Policías ineptos e ignorantes a la ley, en pleno abuso de autoridad, en campo familiar en presencia de niños y mujeres, llegan e intentan detener a personas totalmente fuera de sus motivos, apuntan a menores de edad y familias, agraden a personas civiles. Que decepcionante. No somos narcos para que nos apunten con sus armas”, comentó la mujer.
Por su parte, el alcalde del municipio, Gaspar Ventura Cisneros, emitió un comunicado vía redes sociales en el que señala que durante un altercado por la detención de un hombre en estado de ebriedad y sus acompañantes que agredieron a los agentes para evitar la detención, un policía habría sacado su arma, procedimiento contrario al indicado en sus protocolos de actuación por lo que fue separado de su cargo
“No vamos a permitir que nadie ponga en riesgo a los umamenses, pero tampoco permitiremos que nuestra policía actúe fuera del deber”, señala.