Se retira LeBron James de las redes sociales
MÉRIDA, Yuc., 26 de septiembre de 2022.- El domingo 25 de septiembre, la yucateca Guadalupe Quintal Catzín se alzó como la vencedora absoluta de la Serie Mundial de Karate-Kumite, que se llevó a cabo en Kocaeli, Turquía, tras vencer a la turca Nur Kasatura en la división +68 kilogramos. Tras un encuentro muy competitivo en el que ambas karatecas empataron a cero, los jueces señalaron como vencedora a la mexicana.
De esta forma, Quintal Catzín logró vencer los fantasmas de 2019, cuando se quedó a la orilla de la gloria dorada en Marruecos, ocasión en la que obtuvo la medalla de plata.
Antes de llegar a la final, Quintal Catzín superó a Sude Nemli, de Turquía, en la primera ronda. Posteriormente se impuso a la inglesa Rochelle Walters y luego venció a otra de las locales, Fatma Uygur. Después de ganarle a la egipcia Dina Mostafa, venció en semifinales a la francesa Emma Coranson.
“Estoy muy feliz, fue una jornada larga desde el inicio en donde tuve cinco largos combates que logré ganar para llegar a la final” declaró, después de su triunfo, la originaria de Yucatán a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Destacó también que “al principio me costó un poco agarrar mi ritmo, pero poco a poco fui corrigiendo y haciendo mi combate. Sin duda, disfruté mucho cada ronda y eso fue lo que hice este domingo”.
El triunfo de la mexicana en una de las competencias más relevantes del deporte no podría llegar en mejor momento, pues a la vuelta de la esquina se encuentran los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se llevarán a cabo en el verano del próximo año, y la karateca busca llegar en la mejor forma posible.