Declarado culpable por incumplir con pago de pensión
MÉRIDA, Yuc., 27 de septiembre de 2022.- Un sujeto se aproximadamente 30 años de edad, causó gran movimiento de unidades de rescate en la calle 71 con 56 del centro de Mérida, debido a que estaba caminando por la orilla de los techos y viviendas.
Al lugar arribaron varias patrullas de la policía municipal quienes acordonaron el área y solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos de la SSP.
En tanto llegaban los rescatistas, los uniformados trataban de persuadir al sujeto para que se bajar de los techos. Logrando que descendiera hasta una cornisa de un consultorio médico de ese rumbo, en donde el joven sujeto, gritaba palabra incoherentes a los policías.
Pero el tipo, tan solo atino a golpearse la cabeza con las manos, en un momento dado, empezó a ponerse de cabeza a la orilla de la cornisa, subiendo sus piernas a la pared mientras seguía gritando palabras sin sentido.
Al lugar arribo la nueva unidad de rescate de bomberos equipada con una escalera telescópica, así como una unidad de rescate.
Que en conjunto mientras distraían al sujeto, otros elementos ingresaron a un predio continuo al consultorio para subir al techo. Ahí entre dos elementos lograron someter al joven y ponerlo a salvo.
Para luego bajarlo hasta la calle donde fue llevado a una patrulla.
El tipo que solo vestía un pantalón de mezclilla, estaba sin camisa y sin zapatos. Así fue llevado a los separos de la comandancia municipal donde se resolvería su situación actual.