Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de septiembre de 2022.- De acuerdo a un estudio realizado por el Poder del Consumidor, junto a la agencia de Investigación Social Estratégica Dinamia, señala que tenderos y sus familias son más propensos a desarrollar enfermedades crónicas, como la obesidad y diabetes.
Debido a la larga jornada de trabajo, el 74 por ciento de los tenderos consume productos de su tienda; siendo refrescos, lácteos endulzados, salchichería, galletas y botanas saladas, lo que más se ingiere; el 38% de ellos haciéndolo diariamente, lo que genera graves problemas para la salud.
Además, cabe señalar que el 50 por ciento no realiza ninguna actividad física, debido a que sus jornadas laborales no se los permite. Lo que es todavía más alarmante, es que el 62 por ciento de los tenderos no cuenta con ningún seguro médico que le pueda o tratar cualquier enfermedad crónica.
La diabetes que ha sido diagnosticada en tenderos mayores de 20 años, y con antigüedad de 3 años en su labor, es de 14.1 por ciento, mientras que en aquellos con 6 años o más de antigüedad el porcentaje es de 22.9 por ciento.